Experiencia de carrera de maratón en Mount Merapi Jogja

Finalmente, ha llegado una de las carreras más esperadas, Goat Run Trail Running Series # 2, Mt. ¡Merapi! En realidad más porque esta es una carrera de maratón en Jogja y siempre echo de menos a Jogja. En general, entrenamiento para correr carrera esta vez no hice nada especial (y resultó tener un impacto en el día de la carrera H). Horario habitual, martes y jueves carrera fácil en GBK y Running Rage, la práctica del miércoles solo en Soemantri (carrera de tempo, intervalo) continúa en una semana de larga duración, nada especial seguro. ¡Día de la carrera! Porque por casualidad yo y mi séquito pasar la nocheEstá en el área de Kaliurang, por lo que puede levantarse un poco tarde en comparación con los participantes que se quedan en el centro de la ciudad y tienen que tomar el servicio de transporte desde Malioboro. Comprobación de marcha final antes de salir y tomar un modesto desayuno, finalmente a las 4 salimos del hotel a centro de carreras en el Princess Tlogo. Hay un error bastante fatal que no hágalo mientras aún está en el hotel, es decir, "depósito" (¿seguro?). Quizás no es necesario discutirlo más, pero el punto es que es bastante doloroso porque 30 minutos antes del comienzo, de repente hay contracciones en el estómago y baños públicos limitados, además de una cola de otros participantes que también quieren defecar. . Es mi fortuna, accidentalmente vi un baño público vacío, afortunadamente los otros participantes no Caramba Si hay otro baño, sin hacer cola, su estómago estará lleno. Exactamente a las 5.00 señalización para todas las categorías, 42k y 21k. En los primeros 2 km de este trail running, la ruta me resultó un poco incómoda, porque era un sendero en el bosque de Tlogo Putri donde los participantes no podían pasar al corredor que tenían delante. Cuando el frente se detiene, los traseros se detienen, nos guste o no. Como resultado, los primeros 2 km son más como hacer cola para paseos en Dufan durante las largas vacaciones, ¡es real! Después de salir de la zona de bosque turístico, inmediatamente se encontrará con una pista de arena al pie del monte Merapi, pasará por la extracción de arena local y luego entrará en el pueblo de Kinahrejo, pasará por la casa del difunto Mbah Maridjan, el jefe del monte Merapi que murió durante la erupción de 2011. el poderoso Merapi, ¡la vista es realmente genial! Y en ese momento, inmediatamente me imaginé que Merapi, que estaba 'tan lejos', el efecto de su erupción podía llegar a donde yo estaba en ese momento, era horrible imaginarlo. Jaja. Desde allí, me encontré inmediatamente con la pista de 'calentamiento' antes de la ruta original, subiendo y bajando pequeñas colinas, entrando y saliendo de las plantaciones de los residentes, y finalmente llegué a WS 2, en el campo base en los deles (viento de barrido ), a partir de la sesión informativa de la carrera, se informó al comité que la ruta más difícil es entre WS 2 y WS 3 (mercado bubrah). Por lo tanto, en WS 2 se nos recomienda enfáticamente rellenar el agua potable y llevar suficiente comida, aunque la distancia es de solo 4 km desde WS 2 hasta WS 3.

Y aquí viene el verdadero 'viaje'

Para obtener información, la ruta deles que se transmite trail running esto se usó oficialmente por última vez en 2008, luego, después de la gran erupción de Merapi, esta ruta se cerró. Y solo después de 8 años de estar cerrado, este camino se puede pasar oficialmente. ¿Puedes imaginar? polla ¿Cómo está el estado de la carretera después de 8 años sin ser atravesado por personas? Cuando entramos, inmediatamente nos obsequiaron con una vista muy fresca de Merapi y luego nos adentramos directamente en el bosque, en el bosque había una pendiente con una pendiente extraordinaria por lo que tuvimos que arrastrarnos para levantarnos, no solo uno o dos. subidas que son ricas, hay muchas. A lo largo de la ruta de 4 km entre WS 2 y WS 3 somos como ser transportados a un 'otro mundo' porque el paisaje es realmente fantástico. Incluso en el camino corredor de maratones otros están realmente torturados por los contornos del terreno y el viento es muy fuerte, pero la vista es que vale la pena cada lucha, muy. Y luego de 5 horas atravesando la línea deles que izquierda y derecha del barranco y la pendiente casi vertical, finalmente ingresamos a la zona de linde de vegetación, recibida con espesa niebla y fuertes vientos. Fue entonces cuando inmediatamente me saqué la chaqueta y caminé con mucho cuidado porque el terreno es de arena volcánica que es muy fácil de deslizar si damos un paso en falso. Finalmente, alrededor de las 12.45 entré en la última WS, es decir, el mercado de bubrah, una hora más allá de mi objetivo. Sabiendo que la hora límite estaba a solo una hora de distancia, no me detuve en Bubrah Market por mucho tiempo. Solo comí 1 barra de pan y la llené con agua potable y alrededor de las 12.55 corrí inmediatamente hacia el fondo por la ruta Selo, por lo que no obtuve COT (Cut-Off Time / tiempo máximo para llegar a la meta ).

Bajando y bajando….

El día antes de la carrera mis amigos me informaron que, por ejemplo, bajar del mercado Bubrah al campo base de Selo solo me llevó 45 minutos. Entonces, cuando dejé WS 3, era muy optimista de que podría terminar por debajo de COT, aunque seguramente sería muy apretado. Y resultó que después del mercado de Bubrah encontré el terreno que más odio, ¡las rocas! Debido a que está resbaladizo, si la rodilla cae, va a doler mucho. Esta pista realmente lo arruinó todo, varias veces resbalé en una pista que no tenía 1 km porque mis zapatillas tenían mal agarre, más la presión de perseguir el tiempo para poder terminar por debajo del COT. Finalmente pude pasar la pista rocosa con un camino muy cuidado para que no volviera a caer. Hasta que entro en un bosque que deja huellas de tierra y una pequeña roca, empiezo inventar de nuevo para compensar el tiempo perdido en la pista de rock. Desafortunadamente, desafortunadamente no puedo quedarme mucho tiempo en Merapi, me perdí. Después del poste 3, hay una bifurcación en el carril y no me doy cuenta de que tomo el camino sin marcar. Pasados ​​15 minutos, me di cuenta de que estaba perdido, y volví de nuevo siguiendo el mismo camino a pie (para ese momento ya estaba mentalmente abajo realmente porque el cuerpo está todo maltratado y presión Tengo que terminar por debajo de COT) y es cierto, el camino que tomé antes estaba equivocado, y luego solo descubrí después de llegar al final que el camino perdido podría penetrar el camino existente. calificaciónsu. Es solo que las plantas están demasiado apretadas, por lo que no se recomienda ir allí. Durante el descenso, todavía me caí algunas veces porque mi cuerpo estaba muy cansado y yo también estaba mentalmente deprimido. Ni siquiera me atreví a mirar mi reloj para ver la hora porque no quería entrar en pánico aún más porque me faltaba COT. Finalmente encontré los signos de la civilización y a la derecha, frente a mí está campamento base Nuevo Selo, inmediatamente se precipitó hacia abajo y, lamentablemente, resultó que la meta todavía estaba abajo, en la oficina del jefe de la aldea, lo que significa 1 km de carretera sobre el asfalto. Me estoy frustrando. Se apresuró nuevamente y finalmente llegó a la meta con un tiempo récord de 9 horas 15 minutos unos segundos, 15 minutos después de la hora de corte. Está muy apretado y soy el tercer finalista en terminar después de COT, muy delgado. ¿Frustrado? ¡Claro! ¿Molesto? Muy. Pero que vas a hacer ahora, todo ha pasado, al menos hay muchas lecciones de las que puedo aprender Corre carrera en el monte Merapi esta. Vistas con clase, conocidos de gente nueva y, por supuesto, heridas en todo el cuerpo (palmas ensangrentadas por sostener espinas al trepar, contusiones en el hombro izquierdo por la caída de ramas, dolor en los muslos por caer sobre rocas, brazos raspados por la maleza) y que es Definitivamente una lección para gestionar el tiempo durante la carrera con una duración bastante larga. Dos veces participé en la carrera de Jogja, dos veces no pude conseguir una medalla. Jogja todavía no es amigable conmigo. Pero, ¡espera a Jogja! Definitivamente vendré de nuevo.

Mensajes recientes

$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found